Arroz a banda o señoret

Arroz con pescado para los que no entienden mucho, pero para los más exquisitos, un arroz delicioso con varios ingredientes del mar, pescado, calamar, gambas….. conocido como Arroz a banda o señoret.

Un plato valenciano, que tiene su historia y que hace muchos años, no era lo mismo el arroz a banda que el arroz del señoret.

Contacta para encargar tu arroz a banda o señoret en Xirivella

Calle Arte Mayor de la Seda 15, bajo 3

46950 Xirivella (Valencia)

Teléfonos: 963707151 y 662305273

Horario: Miércoles a Domingo de 10:00 a 16:00 horas

Arroz a banda o señoret en Xirivella

IMG 20201129 120230 185 - Arroz a banda o señoret

Es posible degustar esta tradicional receta valenciana casera en Xirivella, pero además, degustarla en un sitio donde se hace con calidad, consiguiendo un arroz a banda delicioso.

Como con todas nuestras recetas, los ingredientes son de calidad, además de hacerla con esmero para que el resultado final sea el mejor.

El mejor arroz del señoret

Nuestra amplia experiencia hace que nuestro arroz del señoret sea uno de los mejores que puedas probar, sumando que utilizamos ingredientes de calidad y el cariño en realizarlo, el resultado siempre va a ser excelente.

Es un plato que realizamos a diario bien para vender en raciones o por encargo, sólo tienes que llamarnos y decirnos que es lo que necesitas, estaremos encantados de atenderte.

Historia del arroz a banda y el arroz del señoret

A día de hoy es difícil encontrar diferencias entre estos dos tipos de arroces que inicialmente para nada eran lo mismo.

El arroz a banda, era el que los marineros cocinaban en la cubierta del barco cociendo la morralla del pescado con patata y cebolla para acompañarlo con arroz, pero ojo, el arroz aparte, no junto ni mezclado.

En este caso, con ese mismo caldo, se cocía el arroz en un caldero, pero con el movimiento del barco, era difícil mantenerlo separado.

El arroz del señoret, era un arroz que no tenía unos ingredientes fijos, ya que se realizaba al gusto del «señorío» y este era hecho por la servidumbre, por lo que podía llevar cualquier cosa que se te ocurra.

Además este arroz si era de pescado, este iba limpio de espinas porque así le gustaba al «señorío».